NINJA-IDE un entorno de desarrollo integrado para Python

  • hace 3 años 19:38
  • hace 3 años 23:04
  • Carlos
  • sin comentarios
ninja-ide

NINJA-IDE Is Not Just Another IDE

Navegando por internet en busca de un buen entorno de desarrollo para Python, nos hemos encontrado con esta maravilla de entorno llamado NINJA-IDE (del acrónimo recursivo: "Ninja-IDE Is Not Just Another IDE"), es un entorno de desarrollo integrado (IDE) multiplataforma y por supuesto Software libre (Licencia GPL3).

NINJA-IDE se ejecuta en Linux, Mac OS X y sistemas operativos de escritorio de Windows, y permite a los desarrolladores crear aplicaciones para varios propósitos utilizando todas las herramientas y utilidades de NINJA-IDE, por lo que la tarea de escribir el software más fácil y más agradable.

Algunas de las característas más destacables de NINJA-IDE son las siguientes:

Potente editor de código

NINJA-IDE proporciona un editor de código completo con highlighting (resaltado) para varios lenguajes de programación, completado de código, asistentes de código para: importaciones, navegación, etc.

Un impresionante localizador de código

Esta característica permite un acceso rápido y directo a cualquier archivo, función o clase dentro de uno de nuestros proyectos con sólo pulsar unas pocas teclas. Al presionar "Ctrl + K" vamos a ver una ventana emergente en un campo de texto, en el que puede escribir el nombre de lo que quieres y listo!

Errores y Buscador de PEP8

Resalta los errores estáticos y PEP8 en el documento, también se puede ver que los archivos que contienen errores PEP8 se muestran con un icono en la pestaña en que se abre el archivo, los archivos que contienen código de errores estáticos se muestran con un icono de error en esa pestaña.

Gestión de Proyectos

NINJA-IDE permite gestionar proyectos Python automáticamente, guardar información descriptiva acerca de ellos y dejando al usuario realizar tareas relacionadas con la gestión de archivos en el propio IDE.

Ejecuta proyectos y archivos

Con NINJA-IDE es posible ejecutar un proyecto Python o cualquier archivo abierto en el editor con un solo clic. También es posible hacer que un archivo HTML cargado en el editor en el IDE para ver cómo los cambios se verían en un navegador.

Altamente extensible

Se puede crear un plugin para varios propósitos y se puede integrar completamente con el IDE, aumentando de ese modo la funcionalidad disponible para mejorar la asistencia para el desarrollo de proyectos.

INSTALANDO NINJA-IDE EN UBUNTU

Añadimos el PPA para NINJA-IDE para poder recibir las actualizaciones automáticas del proyecto.

sudo apt-add-repository ppa:ninja-ide-developers/ninja-ide-stable

sudo apt-get update

sudo apt-get install ninja-ide

Para el resto de sistemas operativos o distribuciones mirar aqui.


Deja un comentario