Font-Awesome es AMOR

  • hace 5 años 17:25
  • Alberto Perojo
  • sin comentarios
font-awesome-blog

No se si todavía habrá algún programador o diseñador web que no conozca Font-Awesome y sus virtudes, pero por si acaso, vamos a hablar un poco de ello.

Su creador, Dave Gandy, nos proporciona un conjunto de 361 iconos vectorizados, escalables, personalizables mediante CSS y de libre uso.
La principal ventaja de Font-Awesome es que todos sus iconos están vectorizados, por tanto podemos incorporarlos directamente a nuestro HTML prescindiendo así de lentas y pesadas cargas de imágenes y modificarlos como si de una fuente se tratara.

Como digo, aceptan propiedades CSS por lo que podemos variar su tamaño, color, incluir sombras o cualquier cosa que se nos ocurra.
Se ven genial tanto a pequeña como a alta resolución. Visitad su web desde un iPad o tablet con Retina Display y admirad esos iconos.

Al utilizar imágenes en web debemos tener en cuenta todas las resoluciones actuales o por lo menos las más usadas. Con Font-Awesome podemos prescindir de ficheros de imagen de iconos a alta resolución, porque es escalable.

Os dejo unas capturas de los usos de Font-Awesome en nuestros trabajos.